mh MULTITECNIA

MANTENIMIENTO INTEGRAL Y FACILITY MANAGEMENT

Las soluciones en el mundo de la climatización se presentan de manera muy diversa. El primer reto es encontrar cuál es la que mejor se amolda a cada cliente, teniendo en cuenta que el resultado sea totalmente eficiente.

En el consumo doméstico está muy extendido el uso los aires split, ya que estos suelen tener como misión refrigerar espacios reducidos. Sin embargo, cuando el objetivo es refrigerar instalaciones más grandes o que constan de distintas estancias se deben valorar también otras opciones como el aire acondicionado por conductos.

Por lo sencilla que resulta su instalación, una de las opciones más demandadas es el multisplit. Cuando el número de estancias es pequeño se trata de una buena alternativa aunque, como todas, consta de sus pros y contras.

La instalación es muy similar a la de los sistemas domésticos de una sola salida, existiendo una unidad exterior o varias según el tamaño de la instalación, de ella dependen otras interiores. La existencia de diferentes mecanismos interiores supone el mayor inconveniente de este tipo de instalaciones, ya que tienen un mayor impacto estético y acústico en las estancias. Suele necesitar un mantenimiento más estricto al contar con un mayor número de dispositivos. Según aumenta la magnitud de la instalación pueden perder eficiencia debido a que cada aparato funciona de manera individual.

La principal alternativa a este sistema es la del aire acondicionado por conductos. La desventaja de este sistema se manifiesta si el inmueble no dispone de un sistema de conductos preinstalado. La mayoría de los edificios de obra nueva ya disponen de ello, pero en los que no la tienen acarrea unos gastos de obra que pueden ser elevados.

Pese a esto, los pros de este tipo de instalación pueden hacer que valga la pena este desembolso, pues resulta más fácil de mantener al tratarse de una instalación centralizada. Y en la parte estética, las salidas son una opción mucho más sencilla de integrar en el entorno.

Para instalaciones que tienen previsto refrigerar de manera continua y frecuente, el aire acondicionado por conductos es una opción a valorar ya que se trata de uno de los sistemas más eficientes para este fin e incluso en los más avanzados es posible variar la temperatura por zonas.

Desde mhMULTITECNIA buscamos la solución óptima para cada cliente para conseguir el resultado más eficiente, que le permita ahorrar energía, siempre respetando el medio ambiente.

aire acondicionado por conductos

Compartir: