Debido a esta situación excepcional, todas las empresas de Grup mh hemos adaptado nuestra actividad para seguir ofreciendo el mejor servicio, siempre tomando las medidas sanitarias recomendadas para garantizar la seguridad de nuestros Clientes y trabajadores.

Se acercan los meses más fríos y con ellos llega el momento de preparar su instalación para el invierno. ¿Cómo crear un ambiente confortable y al mismo tiempo ahorrar energía?

Preparar su instalación para el invierno es esencial para controlar la temperatura y no renunciar al confort. Además, es necesario para evitar un aumento exagerado del consumo energético.

La climatización no sólo depende de la eficiencia del sistema utilizado para este fin. También de factores como la ubicación e incluso las corrientes de aire.

¿Cómo obtener los mejores resultados al preparar su instalación para el invierno? Hay una variedad de aspectos a tener en cuenta.

Elevados costes de operación

Los sistemas de climatización presentan una parte importante del consumo energético dentro de una edificación. Por esta razón es necesario encontrar la manera de maximizar su eficiencia y lograr mayores ahorros.

Pero, más allá de actualizar los equipos, algunos expertos aconsejan tener en cuenta el rendimiento global de la estructura.

De acuerdo con estas opiniones, debemos basarnos en otros factores que también elevan los costes de operación. De este modo será posible afrontar las soluciones correctoras necesarias para lograr una instalación eficiente.

Entre los factores a tener en cuenta están desde el tipo de aislamiento, hasta ajustes del termostato o las reparaciones de los equipos.

Factores importantes

  • Es importante revisar el aislamiento de la edificación, así como el sellado de los conductos de aire. Las fugas provocan una pérdida de energía y requieren que los equipos deban funcionar más para conservar la temperatura deseada.
  • Lo ideal es colocar ventanas con revestimiento de vidrio múltiple porque proporcionan un mayor aislamiento y pueden reducir la pérdida de calor en un 70%.
  • Cuando se ajusta el termostato correctamente, en función de cada temporada del año, disminuyen los costes de calefacción porque esta medida reduce la carga de trabajo para los equipos.
  • Una reforma del sistema de ventilación también cuenta, ya que variar el flujo de aire cuando la instalación no está ocupada, implica mayor eficiencia en el sistema.
  • El uso de una caldera de alta eficiencia energética es otra estupenda alternativa, aunque existen sistemas VRF que pueden actuar en modo de calefacción.
  • Igualmente, es necesario realizar el mantenimiento habitual de los equipos de climatización para certificar que su funcionamiento sea adecuado y eficiente.

Los beneficios de preparar su instalación para el invierno son múltiples. Entre ellos destacan.

  • Una reducción significativa en los costes de calefacción al aminorar la sobrecarga de gestión de los equipos.
  • Con mejores aislamientos se logra mayor eficiencia energética y menores gastos en la factura de electricidad.
  • Mediante el mantenimiento periódico de los equipos se maximiza su eficiencia y esto se traduce en ahorro.

En conclusión, cada edificación tiene sus propias características y dependiendo de cada instalación se puede llevar a cabo una combinación de medidas para alcanzar la eficiencia energética en oficinas, establecimientos comerciales o residencias.

Es recomendable una auditoría energética profesional para la detección de los factores que deben mejorarse.

Compartir:

Comments are closed.

Suscríbase a nuestro newsletter




Please don't insert text in the box below!

Su suscripción se ha realizado correctamente.