mh MULTITECNIA

MANTENIMIENTO INTEGRAL Y FACILITY MANAGEMENT

Estos son nuevos tiempos para las organizaciones y cuando integramos los avances tecnológicos existentes para lograr procesos de producción mucho más eficientes, debemos ser conscientes de que estamos en un proceso empresarial 4.0. Esto quiere decir que se hacen necesarios procesos de gestión diferentes e innovadores. Se requiere mantenimiento en la industria 4.0.

Se trata de automatizar todos los procesos y un aspecto fundamental para lograr ese objetivo es la formación especializada. Sin ella no es posible el mantenimiento en la industria 4.0.

Cuando una empresa se plantea la meta de optimizar la función productiva, debe basarse en tres grandes pilares: coste, calidad y servicio. Todo se engloba a través de los procesos de gestión que ofrece el mantenimiento en la industria 4.0.

mantenimiento-en-la-industria

Optimizamos los costes de su instalación

Le ayudamos a optimizar los costes de la instalación para que pueda obtener el máximo rendimiento de su negocio.

Basado en la tecnología

Los procesos de mantenimiento en la industria 4.0 se caracterizan por ser amigables con el medio ambiente y ser confiables para las personas involucradas, pero simultáneamente son capaces de asegurar de manera efectiva el desempeño de los activos que deben mantener.

Del mismo modo, son métodos que favorecen todas las condiciones laborales posibles para los profesionales y técnicos que forman parte de la operación. todo se alcanza basándose totalmente en la tecnología.

Formación especializada

Un proceso de gestión de mantenimiento en la industria 4.0 hace uso de tecnologías como la Inteligencia Artificial, que puede estar presente a lo largo de la cadena de producción. Desde los mensajes promocionales personalizados que le llegan a los clientes, hasta el momento de hacer la compra, cuando parte de la atención que recibe se realiza mediante un Chatbot.

Igualmente, en estos procesos de gestión es frecuente el recurso del Cloud Computing o computación en la nube, una vez que las empresas deciden migrar sus servidores fuera de sus instalaciones para almacenar datos.

En todo caso, para alcanzar un apropiado y exitoso mantenimiento en la industria 4.0 hace falta la formación especializada que sepa aprovechar toda la tecnología para optimizar la función productiva.

Con el mantenimiento Smart las empresas logran perfeccionar flujos y disminuir no solo los tiempos de fabricación, sino las existencias, así como renovar equipos industriales con la automatización, mediante el uso de robots, así como la instalación de procedimientos de producción más flexibles.

Su instalación funcionando de manera segura y eficiente

Mejore la experiencia de los usuarios de su instalación y ahorre en costes de funcionamiento.

Lo mejor de los recursos disponibles

Aplicando al entorno industrial todas las Tecnologías de la Información y el Internet se obtiene una gestión de mantenimiento en la industria 4.0 que saca lo mejor de los recursos disponibles con métodos y variables innovadoras entre las que destacan:

  • Modelización de sistemas productivos. Esto incluye simulación numérica e impresión 3D
  • Explotación Data Mining. Este aspecto envuelve el Big Data, el Machine Learning, las redes neuronales, más una diversidad de encuestas y análisis descriptivos
  • Explotación Data Warehouse. En este apartado incluimos el Hardware, distintas herramientas de backup y protocolos de seguridad
  • Instrumentación de control. Aquí hablamos de sensores de medida, comunicación inalámbrica y casuística
  • Software de control. Este aspecto envuelve los ambientes de trabajo, así como la automatización y el Cloud Computing
  • Integración de la información. En este caso nos referimos a protocolos de trabajo, permisos de acceso, flujos de información y el organigrama de trabajo.

Si desea realizar un buen mantenimiento de sus instalaciones, contacte con nosotros. Sus instalaciones estarán en manos de los mejores profesionales.

Compartir: