Debido a esta situación excepcional, todas las empresas de Grup mh hemos adaptado nuestra actividad para seguir ofreciendo el mejor servicio, siempre tomando las medidas sanitarias recomendadas para garantizar la seguridad de nuestros Clientes y trabajadores.

Por qué se calienta el compresor del aire acondicionado

El aire acondicionado es un elemento indispensable en cualquier oficina o negocio para poder disfrutar de unas buenas condiciones de comodidad y confort en el trabajo. El mantenimiento y cuidado de estos aparatos permiten prolongar su vida útil y hacer que trabajen siempre de forma adecuada.

Uno de los problemas habituales se presenta cuando se calienta el compresor del aire acondicionado pudiendo ocasionar una avería del dispositivo o haciendo que el funcionamiento no sea el óptimo y consiga ajustar la temperatura a la deseada.

 

Compresor del aire acondicioando

Posibles causas por las que se calienta el compresor del aire acondicionado

Son diversas las causas que pueden ocasionar que el compresor de aire acondicionado se caliente y se apague.

Las principales causas del sobrecalentamiento del compresor de aire son:

  • Aceite y lubricación. El estado del aceite es muy importante para conseguir reducir la temperatura interna del aparato de aire acondicionado. La lubricación actúa como refrigerante, y si el aceite está bajo de nivel o parece acuoso la temperatura del compresor será alta.
  • Baja presión. Si el aparato de aire acondicionado tiene algunos componentes mal ajustados, dispositivos de medición estropeados, pérdida de refrigerante o filtros obstruidos se produce una baja compresión de succión haciendo que el compresor trabaje en exceso y se caliente.
  • Exceso de presión de carga. También es posible que un exceso en la presión de carga pueda derivar en problemas como desajuste de tuberías de carga. El funcionamiento defectuoso del ventilador del condensador o también la sobrecarga de refrigerante, y que el compresor acabe trabajando a una mayor temperatura.
  • Mala ubicación. Si el aire acondicionado se encuentra mal ubicado en una zona con aire muy caliente o con los orificios de ventilación bloqueados, puede tener dificultades para ajustar el aire entrante con el nivel de frío en la salida, haciendo que el compresor se sobrecaliente.
  • Desgaste por el uso. Los compresores tienen un tiempo de vida útil. Por lo que si un aire acondicionado es viejo y tiene muchas horas de uso es normal que no rinda al nivel esperado y que su temperatura aumente.

Cómo podemos evitar que se sobrecaliente el compresor

El mantenimiento preventivo es la mejor forma de evitar que el compresor del aire acondicionado se sobrecaliente. Disponer de una buena ventilación del aparato de aire es fundamental para que pueda operar de forma óptima y la temperatura del compresor no se eleve por encima de la temperatura ideal de funcionamiento.

Siempre hay que medir el nivel y estado del aceite pues es un elemento lubricante que hace funciones importantes de refrigeración interna.

Qué puedes hacer si se calienta el compresor del aire acondicionado

Si detectamos que el aparato del aire acondicionado está muy caliente es un síntoma claro de que el compresor del aire está trabajando a una alta temperatura que no es la adecuada.

Lo primero que hay que hacer en ese momento es apagar el aire para evitar que se estropee el compresor y que sufra una avería grave. Luego habrá que llamar a profesionales en aire acondicionado con experiencia en reparaciones y mantenimiento como mh Multitecnia, que podrán hacer una valoración del estado del compresor del aire y aportar la mejor solución para repararlo.

 

Hemos visto por qué se calienta el compresor de aire y cómo evitar que se eleve su temperatura.

Con la ayuda de expertos en aire acondicionado como mh Multitecnia se puede llevar un correcto mantenimiento para prolongar la vida del aire acondicionado. Resolver cualquier problema de temperatura o funcionamiento defectuoso del mismo.

Compartir:

Leave A Comment

Suscríbase a nuestro newsletter




Please don't insert text in the box below!

Su suscripción se ha realizado correctamente.