mh MULTITECNIA

MANTENIMIENTO INTEGRAL Y FACILITY MANAGEMENT

El aire acondicionado en los colegios se ha convertido en accesorio imprescindible debido a las altas temperaturas que se están soportando en los últimos años. Además, puede convertirse en un sistema de calefacción auxiliar o incluso único.

Tras el parón que se ha producido por las vacaciones de verano llega el momento de que un servicio profesional como el de mh Multitecnia revise todo el sistema y lo deje listo para este curso.

aire acondicionado en los colegios

 

Aire acondicionado y ventilación en los centros educativos

A la vez que el calor crece en los colegios, lo cierto es que en los últimos meses el aire acondicionado y la ventilación se han puesto en primer plano debido al coronavirus, pues parece que un flujo de aire correcto puede ayudar a prevenir los contagios.

El aire acondicionado en escuelas y colegios puede servir para ventilar, e incluso han salido sistemas de climatización con varias tecnologías que eliminan el 99 % de los virus y bacterias, disminuyendo el riesgo de contraer el Covid y bajando la incidencia de contagios de gripes y resfriados.

Su instalación funcionando de manera segura y eficiente

Mejore la experiencia de los usuarios de su instalación y ahorre en costes de funcionamiento.

Mantenimiento del aire acondicionado en los colegios

Es posible que en su colegio el aire acondicionado funcione mediante splits, pero lo normal es que en estos lugares el aire acondicionado sea de conductos y el mantenimiento es el siguiente:

Cambio de filtros de las unidades interiores y limpieza de las rejillas

Las unidades interiores se suelen situar en el falso techo cerca de los baños o en el propio baño, aprovechando así la cercanía de los desagües para llevar hasta ellos la tubería de drenaje de la unidad de aire acondicionado.

En todas las unidades interiores un especialista debe desmontar las rejillas para limpiarlas y hacer lo mismo con los filtros interiores.

Según lo sucios que estén los filtros, la limpieza se puede llevar a cabo pasando una aspiradora o habrá que desmontarlos para lavarlos con agua y jabón, y secarlos al sol. En ocasiones, el técnico los cambiará por unos nuevos.

Desinfección y limpieza de los conductos

Para las escuelas y colegios lo más importante en el mantenimiento del aire acondicionado es hacer una buena limpieza y desinfección de los conductos.

Con el paso del tiempo se acumula polvo en su interior y también todo tipo de patógenos que pueden hacer enfermar a los alumnos.

Esta limpieza se debe hacer todos los años y el mejor momento es justo antes de empezar las clases. Además, siempre conviene que los técnicos revisen los conductos por si hubiera algún problema.

Si desea conocer más o solicitar información. Contacte con nosotros aquí.

Revisión de la unidad exterior

No hay que olvidar la unidad exterior, puesto que es la que más sufre las inclemencias del tiempo.

En este caso, el mantenimiento no es complicado, pues lo normal es limpiarla con un cepillo y quitar toda la suciedad como ramas, plumas de pájaros, etc., que pueda entorpecer su funcionamiento.

Cada vez hay más instalaciones de aire acondicionado en los colegios, las cuales pasan los meses de verano paradas. Cuando llega septiembre los técnicos tienen que revisar toda la instalación, con el fin de que funcione durante todo el curso escolar sin fallar cuando más se necesita.

Optimizamos los costes de su instalación

Le ayudamos a optimizar los costes de la instalación para que pueda obtener el máximo rendimiento de su negocio.

Si desea conocer más o solicitar información. Contacte con nosotros aquí.

Compartir: