mh MULTITECNIA

MANTENIMIENTO INTEGRAL Y FACILITY MANAGEMENT

La instalación de una bomba de calor en una piscina sirve para ampliar el tiempo de uso, en el caso de que esté al aire libre, o con el fin de calentar el agua en invierno de manera que sus usuarios la puedan utilizar en los meses más fríos.

Con ella es posible llegar a la temperatura ambiente adecuada para una piscina climatizada, la cual está regulada en cada Comunidad Autónoma en el caso de piscinas destinadas al uso colectivo, ley que fija tanto la temperatura del agua como la del ambiente con unos márgenes de varios grados.

Si desea asesoramiento sobre la instalación de una bomba de calor en una piscina deportiva, puede contactar con nosotros.

bomba de calor en una piscina

Temperatura ambiente perfecta en una piscina climatizada

En cuanto a la temperatura de una piscina climatizada hay que distinguir entre la del ambiente y la del agua, ambas reguladas por ley en el caso de piscinas cubiertas climatizadas públicas, entendiendo como públicas aquellas que no están en un domicilio particular.

Empezando por la del agua, que tiene relación con la temperatura ambiente, el rango va desde los 22 a los 30 grados, siendo la media de unos 28 para estar a gusto, puesto que 22 es muy baja y 30 quizá demasiado alta, sobre todo en las épocas del año en las que ya no hace frío.

Así, la temperatura del ambiente siempre debe ser mayor a la del vaso. La ley varía, pero en casi todas las comunidades autónomas se da un rango de entre 2 y 4 grados más que la del agua de la piscina.

Ventajas de una bomba de calor en una piscina deportiva

La instalación de una bomba de calor en una piscina tiene una serie de ventajas que la hacen una de las mejores formas de calentar el agua y el ambiente, sobre todo en una zona como Cataluña en la que en la mayor parte de la región no hay temperaturas extremas.

Eficiencia

Quizá, la principal ventaja es la eficiencia, ya que no usa la electricidad para producir el calor, sino solo con el fin de mover el aire. Eso supone que su factura energética será mucho menor que con otros sistemas de climatización de piscinas.

No contamina

Con una preocupación cada vez mayor por el medio ambiente, una bomba de calor tiene otra ventaja y es que no contamina, ya que no emite ningún tipo de humo.

Eso puede ayudar a “vender” una piscina climatizada, en la cual el agua se calienta sin emitir ningún gas contaminante a la atmósfera.

Es reversible

Es normal no saber nada sobre cómo instalar una bomba de calor en una piscina, pero los profesionales pueden explicar todo lo que hay que saber sobre ella, como que es reversible.

Esto significa que, si se está usando una piscina cubierta en verano y hay una temperatura ambiente demasiado elevada, la bomba de calor sirve también para enfriar el agua si fuese necesario.

En un principio no es fácil decidirse por la instalación de una bomba de calor para piscina, pues la inversión puede ser elevada. Sin embargo, con el paso de los meses se comprueba que la amortización es rápida, ya que sus facturas para calentar el agua y el ambiente disminuirán de manera drástica, todo ello sin emitir ningún tipo de contaminante.

Si desea conocer más información sobre un proyecto de bomba de calor en piscina, puede contactar con mhEconforta para obtener más información.

Compartir: