mh MULTITECNIA

MANTENIMIENTO INTEGRAL Y FACILITY MANAGEMENT

La climatización para supermercados es clave para garantizar el confort y la seguridad de sus usuarios. En muchas ciudades se pueden alcanzar temperaturas que rozan los 40 grados en verano y otras realmente bajas en invierno.

Los Clientes quieren comprar con comodidad, sin preocuparse por clima exterior, por lo que el sistema de climatización para el comercio resulta imprescindible con el fin de tener Clientes.

climatización para supermercados

Por qué es importante la ventilación y refrigeración en un supermercado

No se concibe un supermercado en el que haga calor en verano o frío en invierno, pero, aunque se suele pensar principalmente en los Clientes no son los únicos beneficiados de una temperatura interior adecuada gracias a la adecuada climatización para supermercados.

Comodidad de los Clientes

Un establecimiento sin personas que compren debe cerrar, es por esto que se busca que ellos estén cómodos. Pues si lo están, permanecerán más tiempo en el interior y eso hará que compren más.

Mejorar la productividad de los trabajadores

Cuando no se dan unas adecuadas condiciones de confort el rendimiento de los trabajadores baja, y esto no es una excepción en lo que concierne a los supermercados. Especialmente en este tipo de establecimientos, pues cuesta más moverse con rapidez, trasladar cajas, arrastrar los palés e incluso se comienza a sudar, ofreciendo una mala imagen a las personas que entran a comprar.

De esta forma, además de ayudar a que los Clientes gasten más, un supermercado bien climatizado tendrá trabajadores que rinden mejor y están más a gusto.

Mejor conservación de los alimentos

Aunque cierta parte de los alimentos que venden en los supermercados no necesitan frío, lo cierto es que muchos de ellos se conservarán mejor gracias a una adecuada climatización.

Los productos comestibles que no se encuentran en frigoríficos, como ciertas frutas y verduras, serán los más beneficiados pues se evitará que se echen a perder antes de tiempo.

Además, si el local está a una temperatura más baja, las cámaras frigoríficas trabajarán menos, compensando así el gasto energético de la climatización.

Seguridad e higiene

Contar con un adecuado sistema de ventilación favorece en gran medida la seguridad de todos los usuarios. Renovar frecuentemente el aire existente elimina virus y partículas en suspensión como el polen o el polvo que pueden resultar perjudiciales para Clientes y empleados.

Cómo elegir un sistema de climatización para supermercados

Cuando hay que escoger un sistema de climatización para espacios grandes lo mejor es que se deje asesorar por profesionales. En mh MULTITECNIA podemos ayudarle a escoger el más adecuado estudiando el consumo energético y las particularidades de la instalación, pudiendo ofrecerle asistencia a lo largo de la vida útil del equipo a través de un adecuado mantenimiento.

Calcular los costes y el consumo energético

A la hora de escoger el sistema de climatización para un supermercado hay que estudiar bien tanto el coste de adquisición como el de mantenimiento.

Además, y esto es lo más importante, el consumo será el factor determinante a la hora de optar por una u otra solución. Un equipo de baja eficiencia energética disparará los costes a lo largo de su vida útil debido a su elevado consumo. Debemos tener en cuenta que, frecuentemente, estos equipos suelen ser de gamas inferiores y acostumbran a presentar un mayor número de fallos y averías.

No descuidar el confort sonoro de la instalación

El ruido de las máquinas es un factor que no debemos descuidar. Por un lado, para que no molesten a los Clientes y a los trabajadores mientras utilizan la instalación. Por otro, para tampoco importunar a los vecinos del supermercado, algo a tener muy en cuenta con el fin de evitar denuncias y mala publicidad.

Si está pensando en renovar el sistema de climatización de su instalación no dude en contactar con nosotros, le ayudaremos a elegir el equipo óptimo para sus necesidades.

Compartir: