mh MULTITECNIA

MANTENIMIENTO INTEGRAL Y FACILITY MANAGEMENT

El mantenimiento del aire acondicionado por conductos es imprescindible para extender la vida útil del sistema, reducir su consumo y disfrutar de una buena calidad del aire, especialmente cuando este tipo de instalación suele estar en lugares públicos con mucha afluencia de personas.

Llevarlo a cabo no es complicado, sobre todo si se cuenta con especialistas como los de mh MULTITECNIA, que están acostumbrados a realizar el mantenimiento de este tipo de sistemas de climatización.

Importancia de realizar un correcto mantenimiento del aire acondicionado por conductos

En el mantenimiento del aire acondicionado por conductos toma especial importancia tener los conductos limpios, puesto que aquí el aire no pasa de la calle a las estancias de manera directa.

Una vez que entra el aire se distribuye por el falso techo a través de unos canales o conductos, lo que significa que si están sucios el aire irá arrastrando ese polvo, ácaros, etc., y lo irá llevando por el edificio.

Si el mantenimiento del aire por conductos no se lleva a cabo como debe, no tardarán en aparecer las enfermedades respiratorias y las alergias entre aquellos que permanezcan más tiempo en el edificio, algo que hay que evitar a toda costa.

Dentro de un centro de trabajo esto se traduciría en pérdidas cuantiosas por bajas laborales, en los centros educativos los alumnos retrasarían su aprendizaje, un gimnasio perdería clientes, etc.

Cómo se realiza el mantenimiento del aire acondicionado por conductos

principales acciones para el mantenimiento del aire acondicionado por conductos

Este tipo de máquinas tienen tres procesos fundamentales para hacer el mantenimiento, lo que permitirá que el aire acondicionado funcione de forma correcta.

Limpieza de los conductos

Esta no es una operación que se deba llevar a cabo con frecuencia, pero sí al menos una vez al año y hay que contratar a una empresa especializada como la nuestra, pues contamos con el equipo adecuado para realizar una limpieza completa y efectiva.

Además de limpiarlos hay que descontaminarlos, al ser crucial que no se acumulen bacterias para lo cual se usan desinfectantes.

Cambio de filtros

Otra de las tareas tiene que ver con el filtro del aire acondicionado por conductos, el cual hay que limpiar o cambiar con una frecuencia, según el tipo de ambiente en el que se sitúe la máquina.

Para saber dónde están los filtros del aire acondicionado por conductos se puede leer el manual, aunque por norma general se encuentran dentro de la unidad interior, la cual hay que desmontar para poder acceder a ellos.

Limpieza de rejillas

Las rejillas de salida son otro de los focos donde puede acumularse la suciedad, impidiendo que el aire circule de manera óptima y empeorando la calidad del aire haciendo que pueda haber polvo en el ambiente. Realizar una limpieza periódica de estos elementos resulta sencillo y conviene no descuidarlos para garantizar la seguridad y el buen funcionamiento del sistema.

Llevar al día el mantenimiento del aire acondicionado por conductos es fundamental para la salud de las personas que utilizan la instalación, pues aunque es el mejor para grandes espacios, también es el que puede acumular más suciedad debido a que tiene muchos metros de canalizaciones por las que distribuye el aire a las diversas estancias.

Compartir: