En la oficina no funcionan los enchufes: ¿cómo solucionarlo?

Las instalaciones eléctricas con el paso del tiempo se deterioran y dejan de funcionar. La buena noticia es que los problemas son fáciles de encontrar y, en muchos casos, no tan caros de solucionar. Un ejemplo de todo esto es cuando hay luz, pero no funcionan los enchufes.

En mh MULTITECNIA, como especialistas en mantenimiento instalaciones, queremos ofrecer algunos de nuestros conocimientos para saber por qué no funciona una toma de corriente y cómo solucionar el problema.

¿Por qué no funcionan los enchufes si hay luz en la oficina?

no funcionan los enchufes

Lo primero que hay que comprobar cuando se conecta un aparato eléctrico y el enchufe no funciona es comprobar si el problema proviene del aparato. Para ello, basta con conectarlo en otro enchufe.

Si el aparato funciona en otra toma de corriente, está claro que hay un problema con ese enchufe, y esto puede ser debido a las siguientes causas:

  • El enchufe está ligeramente desprendido de la pared y puede haber un problema en sus conexiones.
  • El enchufe puede estar rajado o quemado, esto puede ser porque haya sufrido un golpe o se encuentra situado cerca de una fuente de calor.
  • Se han soltado los cables en la caja de empalme.
  • Puede haber sufrido una sobrecarga eléctrica, suele pasar cuando se tienen conectados varios ladrones en un enchufe.

Cómo podemos solucionar este problema

S hay luz, pero no funcionan los enchufes, está claro dónde está la fuente del problema. Para solucionarlo, lo primero es descartar algunas de las opciones descritas en el punto anterior. Si la toma de corriente no tiene ladrones, se descarta la sobrecarga, entonces ya se puede suponer que existe un problema en su interior.

  1. Verificar si hay corriente en el enchufe.
  2. Desconectando la corriente eléctrica general, se comprueba que no haya humedad alrededor del enchufe.
  3. Comprobar visualmente el estado de los cables de la toma de corriente. Puede ser que los bornes estén mal ajustados y, sujetándolos bien, se puede arreglar el enchufe. Por otro lado, puede suceder que algún cable se haya roto y no se produzca derivación de electricidad.
  4. Si se observa que los protectores de plástico que tiene están quemados, es que se ha producido un mal contacto. Por otro lado, puede ser también que presenten un aspecto descolorido, esto implica que pueda haber habido un sobrecalentamiento.

Si hay luz, pero no funcionan los enchufes, la solución pasa por comprobar los puntos anteriores. En la mayoría de los casos, el remedio pasará por cambiar alguno de los elementos de la toma de corriente. Pero si nada de esto funciona, entonces es que hay problemas eléctricos más serios. Y en estos casos, siempre puede contactar con nosotros para solucionar su problema.

Compartir:

Comments are closed.

Suscríbase a nuestra Newsletter