Es normal preguntarse dónde colocar la unidad exterior del aire acondicionado cuando se trata de grandes espacios, pues esto conlleva que sea de un tamaño bastante considerable. Debemos elegir un lugar adecuado, puesto que si no se ubica correctamente puede conllevar problemas.

Además, hay que tener en cuenta las distancias, ya que no todas las máquinas pueden estar separadas de la unidad interior por una gran distancia.

Dónde colocar la unidad exterior del aire acondicionado: factores a tener en cuenta

Consejos sobre dónde instalar la unidad exterior del aire acondicionado

¿Dónde colocar la unidad exterior del aire acondicionado? No es una pregunta fácil cuando hablamos de máquinas grandes, ya que la colocación de la unidad exterior del aire acondicionado es fundamental para que funcione bien y al mismo tiempo no suponga una molestia para los usuarios de la instalación. Además, estos son algunos de los factores que debemos tener en cuenta antes de instalar una unidad de aire acondicionado.

El ruido

Aunque, gracias a los avances tecnológicos, los fabricantes son capaces de diseñar máquinas cada vez más silenciosas, lo cierto es que un equipo de gran tamaño inevitablemente produce ruido.

Por esta razón, habrá que ubicarla en un lugar donde no moleste, ni a las personas que están dentro del edificio ni a los negocios o inmuebles contiguos, por lo que el tejado es uno de los mejores lugares para la colocación de la unidad exterior del aire acondicionado.

Fácil acceso

Debido a su tamaño y a la complejidad de la instalación, que es mayor que la de una vivienda, la unidad exterior debe situarse en un punto al que los técnicos tengan un acceso sencillo y en el que puedan maniobrar lo más cómodamente posible.

Una zona habilitada del tejado, como la azotea, a la que se pueda llegar por una escalera será lo más adecuado a la hora de colocar estas máquinas.

La distancia entre la unidad exterior y la interior

El aire acondicionado en su parte exterior no se puede poner demasiado separado de la unidad interior, pues esto conllevaría incrementar la complejidad de la instalación y, en consecuencia, los costes de funcionamiento y de puesta en marcha.

Por suerte, existen fabricantes que permiten distancias de 50 metros en vertical, por lo que situar la unidad externa en el tejado no será un problema, a no ser que hablemos de edificios enormes con una altura que no es muy común más que en algunas ciudades españolas.

Siempre es importante saber dónde colocar la unidad exterior de aire acondicionado destinada a los grandes espacios. Es una máquina pesada, que hace ruido y cuyas vibraciones hay que evitar, pues por su tamaño puede llegar a molestar mucho.

Compartir:

Comments are closed.

¿Te ha gustado este artículo?

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir más noticias, ofertas y novedades