mh MULTITECNIA

MANTENIMIENTO INTEGRAL Y FACILITY MANAGEMENT

El mantenimiento de instalaciones deportivas es una tarea que requiere de un plan integral por parte de los administradores o propietarios del recinto. Para contar con unas instalaciones seguras y eficientes para atletas y aficionados es necesario lidiar con diferentes aspectos, desde la electricidad hasta la limpieza y jardinería.

Mantenimiento de instalaciones deportivas

Su instalación funcionando de manera segura y eficiente

Mejore la experiencia de los usuarios de su instalación y ahorre en costes de funcionamiento.

La gestión de instalaciones deportivas o recreativas constituye una de las principales prioridades de toda institución o marca. Independientemente si se trata de un centro educativo, deportivo o de empresas de superficies amplias y extensas el mantenimiento básico de las instalaciones no debe pasarse por alto.

¿Qué tipo de mantenimiento debe hacerse en las instalaciones deportivas?

A continuación, se presentan algunos de los principales tipos de mantenimiento que deben realizarse en instalaciones deportivas o de grandes superficies:

Cerrajería

La cerradura es uno de los factores claves dentro del sistema de seguridad de todo centro deportivo o recreativo. Contar con una empresa especializada en el sector de soluciones técnicas de valor añadido y de eficiencia técnica es de gran ayuda para resolver problemas asociados a la cerrajería de las instalaciones.

Los mejores equipos de profesionales son capaces de reemplazar antiguas o averiadas cerraduras, hacer cambios de llaves, instalar cerraduras o cierrapuertas, entre otros servicios más.

Pintura

De acuerdo al manual de mantenimiento de instalaciones deportivas, la pintura cumple un papel importante, más allá de sus atribuciones estéticas. El proceso de pintar las instalaciones ayuda a proteger las superficies, mantiene el valor del espacio y permite verificar si existe algún otro tipo de daño que amerite ser reparado.

Climatización

Independientemente de si es verano o invierno, el mantenimiento del sistema de climatización contribuye a mejorar la calidad del aire dentro de los centros deportivos y de recreación. Además, el mantenimiento preventivo ofrece mayor comodidad y ahorro energético. Sobretodo ahora en época post-covid, estos centros se han visto muy afectados por el virus. Han llegado a cerrar durante épocas y, está claro que mantener un buen mantenimiento de instalaciones deportivas es muy importante. La climatización de las instalaciones deportivas como gimnasios o sitios cerrados, es primordial para no pasar frío en invierno, ni calor en verano.

Electricidad

El mantenimiento de la electricidad no solo es ideal para contar con una iluminación óptima en grandes superficies. También permite elevar los niveles de seguridad, mejorar el rendimiento de los equipos de climatización y calefacción, así como prevenir accidentes dentro de las instalaciones.

Optimizamos los costes de su instalación

Le ayudamos a optimizar los costes de la instalación para que pueda obtener el máximo rendimiento de su negocio.

Aspectos básicos que debes mantener en buen estado

Las instalaciones interiores y al aire libre requieren de una inspección constante. De esta manera, los administradores o propietarios de centros deportivos o recreativos pueden resolver a tiempo los daños que se detectan.

Desde luces deficientes o goteras en el techo hasta fallos en el sistema de climatización y calefacción; estos son solo pequeños detalles que, de no solucionarse a la mayor brevedad, representarán en un futuro inmediato una enorme inversión de dinero.

Por esta razón, cada vez más empresas, marcas e instituciones solicitan los servicios multidisciplinares de profesionales como mh Multitecnia. Somos expertos en gestión integral de edificios, ingeniería y mantenimiento multitécnico, y contamos con la capacitación necesaria para proporcionar soluciones técnicas integrales cuando se trata del mantenimiento y la limpieza de instalaciones deportivas.

Como sucede con otros ámbitos de la vida, los centros deportivos y recreativos requieren de un mantenimiento constante, riguroso y cuidadoso. Aunque esperar a que algo se dañe o deteriore con el tiempo puede ser tentador, la verdad es que a medio y largo plazo el mantenimiento de instalaciones deportivas es clave para ahorrar tiempo y dinero a marcas, empresas e instituciones.

Contacta con nosotros para descubrir cómo podemos ayudarte en el mantenimiento de tu centro deportivo. 

Compartir: