mh MULTITECNIA

MANTENIMIENTO INTEGRAL Y FACILITY MANAGEMENT
Explicamos los diferentes tipos del mantenimiento de instalaciones.

Mantenimiento de instalaciones: qué es y diferentes tipos

El mantenimiento de instalaciones es un pilar fundamental para asegurar el óptimo rendimiento de los equipos y sistemas en entornos industriales. Va más allá de la simple resolución de problemas, ya que implica una continua optimización de estos sistemas para mejorar su eficiencia energética, una necesidad imperativa en un mundo donde la sostenibilidad y la…

Seguir leyendo
Los problemas que te pueden ayudar a resolver el Facility Management

Facility Management: el camino hacia una gestión eficiente

En un mundo de constante cambio y dinamismo como el actual, cada vez resulta más imprescindible contar con el Facility Management para una gestión eficiente de las instalaciones como garantía de productividad, bienestar y comodidad para los usuarios y empleados de estos inmuebles. Por este motivo, en los últimos años el Facility Management ha emergido…

Seguir leyendo

¿Qué es el RCM en mantenimiento?

Las tareas de mantenimiento son fundamentales para cualquier empresa, pues permite ahorrar costes, maximizar el tiempo de actividad y elevar la rentabilidad del negocio. El RCM en mantenimiento es una de las metodologías más interesantes para minimizar el número de averías gracias a un conocimiento extenso y profundo del funcionamiento de todos los activos del negocio. Veamos…

Seguir leyendo
certificado de instalación eléctrica

Qué es un Certificado de Instalación Eléctrica y cómo conseguirlo

Todo lo relacionado con la electricidad, eficiencia energética y ahorro son temas de máximo interés en los últimos tiempos. Por este motivo, vamos a explicar la importancia del Certificado de Instalación Eléctrica (CIE), más conocido como el «boletín eléctrico», un documento obligatorio para acreditar que una instalación está en buen estado. Antes de profundizar en qué consiste el…

Seguir leyendo
bumping

Bumping: en qué consiste este método de robo y cómo protegerte de él

Los ladrones siempre están ideando la manera de entrar en las empresas, edificios de oficinas, etc., y desde hace unos años desarrollaron la técnica conocida como bumping, con la cual roban en este tipo de instalaciones. El método bumping funciona muy bien en cerraduras antiguas. Por eso en mh MULTITECNIA las revisamos como parte de nuestro programa de mantenimiento…

Seguir leyendo